viernes. 29.03.2024
Daniel Boyano "Trevinca desde dentro"
Daniel Boyano "Trevinca desde dentro"

El sábado 14 de agosto de 2021 en Villardeciervos (Salón de la juventud), a las 20:00h, y el domingo 15 de agosto de 2021 en Puebla de Sanabria (Ayuntamiento) a las 21:00, se presenta el libro «Trevinca desde dentro» de Daniel Boyano Sotillo.

Mediante el libro "Trevinca desde dentro" se ha querido poner en valor a Trevinca y todo su entorno, como así lo merece este valioso paraje. Es por ello que aparece esta nueva publicación en la que se destacan sus valores ambientales y culturales. Del mismo modo, se resaltan sus principales rutas de senderismo o alpinismo, según la época del año. Con este libro se pretende que las personas conozcan el patrimonio natural y cultural de Trevinca, porque solo se cuida lo que se quiere y solo se quiere lo que se conoce y se siente propio. Por todo ello realizamos estos trabajos voluntarios, porque hay que ser un buen montañero, pero sobre todo, un montañero bueno, de corazón.

Daniel Boyano Sotillo es el autor de estos libros, geógrafo ambiental y montañero. Ha realizado su labor profesional en diferentes montañas del mundo, como el Himalaya, Los Andes, Atlas, Alpes, Montañas Árticas, Volcanes Centroamericanos y Norteamericanos, Montañas del Sudeste Asiático, Cordilleras de la Penínsulas Ibérica, y de entre ellas destaca el Macizo de Trevinca, cruce de montañas y de culturas.

Villardeciervos acoge hoy la presentación de «Trevinca desde dentro»