jueves. 25.04.2024
Mapa COPERNICUS. Fuente: @CopernicusEMS
Mapa COPERNICUS. Fuente: @CopernicusEMS

Las últimas estimaciones ofrecidas por el Servicio de gestión de emergencias de Copernicus arrojan una superficie afectada por el incendio que se desató el pasado domingo en Losacio y que provocó el desalojo de miles de personas de un total de 34 municipios en unas 31.473 hectáreas aproximadas. 

Esta actualización se produce tras dos barridos realizados durante la jornada del jueves en la que se situó en un principio en 35.960 las hectáreas quemadas, si bien uno posterior realizado a medianoche ha ofrecido una superficie más exacta y aproximada a lo que será la realidad de este fuego. El experto, miembro del la Academia COPERNICUS y profesor asociado de la Universidad de León, @eforestal, ya advertía que esta primera estimación no tenía en cuenta las zonas no quemadas en el interior del área calculada, por lo que era de esperar que la superficie se rebajara. 

El incendio ha bajado hoy al Nivel 1 de peligrosidad y que se mantiene sin llama aunque con focos aún calientes sobre los que continúan trabajando un considerable número de medios para tratar de sofocar en el momento las posibles reactivaciones que se pudieran producir por efecto de las altas temperaturas. 

El incendio provocó la subida a Nivel 2 en la jornada del lunes atendiendo a su virulencia y las condiciones meteorológicas del momento y no ha sido hasta esta mañana cuando los servicios han aconsejado rebajarlo a Nivel 1 tras una noche en la que los trabajos de extinción han avanzado a buen ritmo. 

Las últimas estimaciones de COPERNICUS elevan el incendio de Losacio por encima de las...