jueves. 25.04.2024
Protesta Tábara (3)
Protesta Tábara (3)

La Plataforma por una Sanidad Pública Digna de la zona básica de salud de Tábara ha vuelto a salir a la calle un sábado más. Una vez más vuelven a exigir la implantación de un equipo médico que atienda las 24 horas, dotación de profesionales demandados por la población, contratación de un médicos de apoyo para cubrir bajas, permisos y vacaciones así como la adecuación en poblaciones de menos de 100 habitantes del sistema de cita previa y la reapertura real de los consultorios de la zona.

Desde la plataforma han asegurado que las movilizaciones van dirigidas a una buena asistencia sanitaria, por ende, en apoyo a sanitarios y administrativos. “Somos conscientes, de que si faltan facultativos, hay sobrecarga de trabajo y estrés, lo que conlleva inexorablemente a una deficiente atención sanitaria, y no por culpa de los facultativos”, han explicado.

“Somos conscientes. Tenemos una prueba palpable y palmaria en Sanabria; los Consultorios cerrados por falta de médicos. Todo lo contrario de lo que asegura el Sr. Mañueco, que más que nuestro presidente parece un extraterrestre, pues obvia la realidad de lo que está sucediendo. Dicho de otro modo, ¡nos están tomando por idiotas, y no lo vamos a consentir!”, han denunciado desde la plataforma.

De igual modo, han indicado que siguen a la espera de ser recibidos por la Gerencia Territorial para “poder explicar de primera mano nuestras justas reivindicaciones. Queremos escuchar sus explicaciones, que escuchen las nuestras y poder llegar a un acuerdo, acorde a nuestras necesidades. Sabemos de la jubilación de un médico durante este mes de septiembre, lo que no sabemos es si va a ser reemplazado por otro facultativo. Hemos mantenido una amena conversación telefónica con la Coordinadora de la Zona Básica de Salud de Tábara, y nos dice que no saben nada al respecto, pues todo depende de la Gerencia Territorial, que es la responsable. De ahí nuestra insistencia en mantener esa reunión con Clara San Damián, que fue solicitada el día 26 de abril”.

Protesta Tábara (4)
Protesta Tábara (4)

También han agradecido públicamente al Defensor del Pueblo ya que “Es la única institución que nos está apoyando. La única Institución se está ganando el sueldo con dignidad. Ya tenemos recogidas más de 1.000 firmas, que le haremos llegar mediante una 5ª tanda, durante este finde semana”.

De igual modo, han recordado a las personas heridas durante los incendios por “defender nuestros pueblos” que aún siguen hospitalizados y les han deseado una pronta recuperación.

Además, han recordado que el próximo sábado, día 17, seguirán con las manifestaciones eso sí, a las 11:00 horas ya que hay otro acto en Tábara.

Tábara vuelve a salir a la calle: “Tenemos una prueba palpable y palmaria en Sanabria,...