Tábara exige inversiones y refuerzo de personal en su zona básica de salud

Los manifestantes reclamaron dignificación de salarios, reducción de jornadas laborales y refuerzo del personal sanitario en los centros de salud y hospitales
ZBS Tábara
photo_camera ZBS Tábara

El pasado sábado, vecinos y vecinas de Tábara volvieron a salir a la calle en apoyo a la Sanidad Pública, convocados por la Plataforma por una Sanidad Pública Digna en la Zona Básica de Salud de Tábara.

Durante la concentración, los organizadores denunciaron la situación de los servicios sanitarios, señalando problemas como listas de espera crecientes, cierre de camas y falta de personal médico y de enfermería, que consideran que deterioran la atención sanitaria pública y fomentan la derivación a centros privados, como Recoletas en Zamora. Según la plataforma, estas medidas están provocando un empeoramiento de la salud de los pacientes, aumento de depresiones y una progresiva pérdida de confianza en la sanidad pública.

Los manifestantes reclamaron dignificación de salarios, reducción de jornadas laborales y refuerzo del personal sanitario en los centros de salud y hospitales, insistiendo en que el deterioro de la sanidad pública contribuye a la despoblación de pequeñas localidades y al debilitamiento de los servicios públicos esenciales.

Asimismo, la plataforma aprovechó el acto para expresar su solidaridad con los profesionales de la sanidad pública y hacer un llamamiento a los políticos para que prioricen los servicios públicos, lanzando mensajes directos de dimisión a los dirigentes autonómicos.

Comentarios