domingo. 05.02.2023

Tábara endurece sus reivindicaciones sanitarias ante el silencio político

La plataforma lleva tres meses a la espera de concretar un encuentro con la Gerencia Territorial para analizar la situación en la ZBS
Protesta ZBS Tábara
Protesta ZBS Tábara

La Plataforma en defensa por una sanidad digna de la Zona Básica de Salud de Tábara continúa con sus reivindicaciones sanitarias cada sábado a mediodía frente a la Torre. Unas reivindicaciones que, aseguran, subirán de tono a partir de la próxima semana con la intención de que se hagan escuchar en un encuentro que aún continúa pendiente tres meses después de solicitarlo ante la Gerencia Territorial. 

En la lectura del manifiesto, la plataforma ha insistido en la idea de que, ante esta "situación de abandono y caos que vive nuestra provincia"; es más necesario que nunca que la clase política trabaje "por y para los ciudadanos" y reclama a la delegada territorial de la Junta que responda a su solicitud para analizar en un encuentro la situación en la ZBS. Al tiempo, los vecinos de la zona continúan sumándose a la recogida de firmas para presentar ante el procurador del Común, un documento que ya reúne más de 700 avales. 

Entre las principales reivindicaciones de la ZBS figura la implantación de un equipo médico que atienda las 24 horas, la dotación de profesionales altamente demandados como fisioterapeuta y geriatra, la contratación de un médico de apoyo para cubrir bajas, permisos y vacaciones de los facultativos, la adecuación (y eliminación en poblaciones de menos de 100 habitantes) del sistema de cita previa, ya que no está adecuado a las capacidades de la población residente en la zona así como la apertura real de todos los consultorios de nuestra zona. 

Unas necesidades por las que el colectivo mantendrán las reivindicaciones que se visibilizarán el próximo 20 de agosto en una manifestación que saldrá a las 12 de la mañana del punto habitual de encuentro de los sábados, en las inmediaciones de la Torre. 

Tábara endurece sus reivindicaciones sanitarias ante el silencio político
Comentarios