miércoles. 01.02.2023

Tábara avisa que se mantendrá en pie hasta obtener una contestación satisfactoria a sus reivindicaciones sanitarias

La plataforma continúa a la espera de la contestación de la Consejería de Sanidad casi un mes después de la reunión mantenida con la delegada territorial
Movilización de la Plataforma por una Sanidad Pública Digna de la Zona Básica de Salud de Tábara
Movilización de la Plataforma por una Sanidad Pública Digna de la Zona Básica de Salud de Tábara

La Plataforma por una Sanidad Pública Digna de la Zona Básica de Salud de Tábara continúa a la espera de las noticias por parte de la Consejería de Sanidad. Casi un mes después del encuentro mantenido entre los organizadores de la plataforma y a delegada territorial, Leticia García, continúan sin ningún tipo de respuesta desde el departamento que dirige Alejando Vázquez. 

Un sábado más las pancartas han vuelto a salir a la calle entre silbidos y pitadas y un aviso claro a la Junta: "Las movilizaciones no cesarán hasta obtener una contestación satisfactoria a nuestras. peticiones". 

La manifestación ha partido, como de costumbre, desde la Plaza Jon Williams, recorriendo las calles céntricas de la Villa, para finalizar en el centro de la Plaza Mayor, donde dimos lectura al manifiesto y escucha de las peticiones de los vecinos. 

Al grito de "Así, así, ni un paso atrás, contra las reformas de la Sanidad"; "Cacyl escucha estamos en lucha" o "Los pueblos unidos jamás serán vencidos", los vecinos exigen que se redoble la atención sanitaria en las zonas más deprimidas acabando con el sistema de cita previa como ya han hecho en Asturias y contratando más sanitarios para cubrir las necesidades de una zona especialmente envejecida. 

Por ello, las reivindicaciones de esta plataforma solicitan además la incorporación de especialistas al centro de salud como geriatra y fisioterapeuta; un equipo médico que atienda 24/7; la contratación de un médico de apoyo para cubrir bajas, permisos, descansos y vacaciones y la atención pediátrica de Lunes a Viernes, entre otros. 

Tábara avisa que se mantendrá en pie hasta obtener una contestación satisfactoria a sus...
Comentarios