jueves. 28.03.2024
Iglesia de Santa María de Tábara
Iglesia de Santa María de Tábara

Siete meses de espera acumula el Ayuntamiento de Tábara a la espera de la aprobación final a la Modificación Puntual de las Normas Urbanísticas Municipales. La normativa busca minimizar el impacto ambiental de las explotaciones ganaderas alejándolas, con carácter general, del núcleo urbano y prohibiendo en todo el término municipal los establos y granjas en régimen intensivo de capacidad superior a 200 Unidades de Ganado Mayor. 

Este viernes el BOCYL ha publicado la resolución favorable a la a evaluación ambiental estratégica simplificada practicada según la Sección 2.ª del Capítulo I del Título II de la Ley de Evaluación Ambiental. La aprobación del informe de evaluación ambiental estratégica simplificada -firmada por el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones en la ORDEN FYM/646/2021, de 20 de mayo- considera que "no es probable que vayan a producirse efectos significativos sobre el medio ambiente, siempre que se tengan en cuenta los informes de la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal y del Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático". 

Un informe que precede a otro relativo del servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta y que todavía no se ha pronunciado al respecto. Una vez dé a conocer su visto buenoserá ya la Comisión la que resuelva si aprobarlo o no. 

Desde el Consistorio se muestran expectantes ante la demora del trámite y que consideran un proceso de lo más tedioso. 

Tábara acumula siete meses esperando el visto bueno a la Modificación de las Normas...