martes. 23.04.2024
Monumenta
Monumenta

Los vecinos de Monumenta y Argañín continúan a la espera de un asfaltado que parece no llegar nunca. Desde hace ya 17 años se mantiene activa la reivindicación para mejorar el trazado del camino que une ambos municipios sayagueses y que suponen la continuación de la carretera ZA-L-2222. 

Este camino de uso vecinal se encuentra en un lamentable estado ante el continuo paso de maquinaria agrícola, lo que hace prácticamente inviable el tránsito de vehículos en una zona plagada de baches y socavones. Sus vecinos consideran "inaceptable" el hecho de que se mantenga durante tanto tiempo la duda sobre el interés de una nueva vías asfaltada con los Arribes del Duero y denuncias la falta de interés por parte de los consistorios implicados. 

Una reivindicación que se inició en el año 2006 cuando se realizaron las primeras consultas con los Ayuntamiento así como con la Diputación de Zamora y que supondría no sólo la conexión con la zona de los Arribes, sino con otros pueblos próximos como es el caso de Gamones Badilla o Fariza.

Un camino de tan sólo cinco kilómetros pero cuyo estado les obliga a optar por un rodeo de 17, algo más del doble. "Esta reivindicación histórica la mantenemos con perseverancia porque es necesaria, es justa y la consideramos útil para el desarrollo de nuestros pueblos sayagueses".

Suma y sigue: Argañín y Monumenta continúan reclamando el asfaltado de su camino 17...