martes. 16.04.2024
bermillo protestas
bermillo protestas

La precaria situación que atraviesa la zona básica de salud de Sayago ha sido uno de los temas a tratar en una reunión de la Mancomunidad Sayagua en la reunión mantenida este viernes. Con apenas seis médicos de los 17 que le corresponden pasando consulta, atendiendo a un total de 43 municipios y en medio de la reorganización de la Atención Primaria que mantiene a sus vecinos "en pie de guerra", la situación es insostenible. 

Si bien el encuentro no tenía el tema de la Sanidad sobre la mesa, han sido los alcaldes de Fermoselle, Fariza, Roelos y Almeida los encargados de poner sobre la mesa la preocupante situación, conscientes del ambiente que se palpa cada sábado en las manifestaciones que se mantienen junto al centro de salud de Bermillo. Una cuestión que han confirmado a los responsables de mantener las protestas semanales, como es Pruden Garrote, haciendo las veces de portavoz. 

En este sentido, han acordado solicitar una reunión con el coordinador de la zona básica de salud para abordar la situación, una petición que se mantiene a la espera de redacción y respuesta y que viene a mostrar la solidaridad con la situación de los pueblos más afectados, con 13 que en el último mes han perdido su médico de referencia y otros 16 que han quedado fuera del nuevo sistema de cita previa. 

Sayagua solicita una reunión con el máximo responsable de la ZBS