jueves. 18.04.2024
Última manifestación en Bermillo de Sayago. CEDIDA
Última manifestación en Bermillo de Sayago. CEDIDA

Las próximas concentraciones por la sanidad pública rural y digna en la comarca de Sayago cambiará su calendario habitual con la llegada de las fiestas navideñas. Si bien en un principio estaba previsto que las manifestaciones se mantuvieran como viene siendo habitual los sábados al mediodía -coincidiendo con Navidad y Año Nuevo-, en las próximas dos semanas los sayagueses se concentrarán ante el centro de salud de Bermillo optando por adelantarlo un día. 

Así lo han votado los diferentes vecinos que habitualmente acuden a la cita procedentes de puntos tan numerosos como Almeida, Monumenta o Fermoselle, al ser preguntados por la plataforma. De esta manera, las concentraciones se celebrarán a las 12:00 del día 24 de diciembre, Nochebuena, y el 31 de diciembre, Nochevieja. 

La decisión ha salido de la vigésimo primera protesta celebrada en los anexos al centro de salud y en la que Pruden Garrote ha leído una vez más el manifiesto solicitando la eliminación de la cita previa, la atención presencial, la apertura real de los consultorios, la recuperación de las plazas de médicos perdidas y la ampliación de las guardias a dos médicos para asegurar que el centro de salud no quede en ningún momento desatendido ante una posible urgencia externa al núcleo de Bermillo. 

Sayago traslada sus concentraciones sanitarias a Nochebuena y Nochevieja