viernes. 29.03.2024
Centro de Salud de Bermillo
Centro de Salud de Bermillo

La falta de personal sanitario no es una novedad ni en Sayago ni en gran parte de las zonas básicas de salud de la provincia y de la comunidad. Así lo reconocen desde la propia Junta que aseguran estar trabajando para solucionar esta problemática pero que se queda a corto plazo sin novedades a la vista. 

Hace ya más de un mes que la comarca conoce que dispondrá de un único equipo de emergencias para atender a una población que en verano se triplica. Mientras, Fermoselle contará con el único apoyo de un médico y de una enfermera, fruto de las reiteradas quejas por parte de la población y de los esfuerzos del Ayuntamiento, consciente de la problemática que supone la falta de sanidad y de medios para la villa y pueblos aledaños. 

Unos esfuerzos que, en todo caso, se quedan cortos y por los que el Movimiento de Defensa por la Sanidad Pública ha decidido pasar a la acción con una serie de concentraciones en señal de protesta que se iniciará este sábado a mediodía y que se repetirá de manera semanal hasta finales del mes de agosto, coincidiendo con la época en la que la comarca expande su población y recibe un mayor número de tarjetas de desplazados. 

Las protestas se llevarán a cabo frente al Centro de Salud de Bermillo de Sayago. 

Cartel protesta

Sayago se moviliza ante la falta de médicos