Los vecinos de Salce de Sayago participaron este miércoles en una jornada de formación impartida por los bomberos del Parque Sur de Bermillo de Sayago, perteneciente al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora, con el objetivo de mejorar su preparación ante posibles incendios domésticos.
Durante la sesión, los profesionales ofrecieron recomendaciones y conocimientos básicos para saber cómo actuar en los primeros instantes de una emergencia en el hogar, un periodo clave hasta la llegada de los servicios de intervención. La formación estuvo centrada en adoptar una respuesta rápida y segura que contribuya a reducir los riesgos y proteger a las personas.
Tras la parte teórica, la actividad continuó con una demostración práctica en el armario de primera intervención del municipio. Allí, los asistentes pudieron conocer el funcionamiento del material disponible y aprender a utilizar correctamente los equipos con los que cuenta la localidad para hacer frente a un conato de incendio.
Esta iniciativa forma parte de las acciones de prevención y sensibilización que desarrolla el Consorcio Provincial de la Diputación de Zamora para acercar la cultura de la autoprotección a los municipios de la provincia y dotar a la población de herramientas que permitan actuar con mayor seguridad ante situaciones de emergencia.