Retrato de un pueblo y de una vida pasada en Fermoselle

Se trata de una exposición sobre la que se lleva trabajando desde el mes de febrero y que reúne temáticas de los más variadas, como los tradicionales espantes en la villa medieval
Exposición "Retrato de un pueblo"
photo_camera Exposición "Retrato de un pueblo"

El Ayuntamiento de Fermoselle inaugurará este jueves la exposición "Retrato de un pueblo" en la que se muestran fotografías antiguas de temática diversa (fotografías de familia, de boda o momentos varios vividos en la villa como los tradicionales espantes por San Agustín) con que la que Fermoselle pretende recordar las raíces de los "follacos" y que suponen memoria vida y digna de conservar.  

El proyecto lleva en marcha desde inicios de año, tiempo durante el cual los vecinos residentes y descendientes de la zona han ido aportando material procedente de sus archivos familiares para reunir una importante muestra de imágenes que dan cuenta del pasado de un pueblo que conserva su esencia. 

La inauguración tendrá lugar a las 11:00 horas y se podrá visitar de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 (martes y miércoles), mientras que de jueves a domingo se amplía el horario y se abre al público también de 16:00 a 19:00 horas. 

Desde el consistorio agradecen especialmente la labora del personal de la Casa del Parque Arribes del Duero "Convento de San Francisco", Julia y Esther, por su colaboración en el proyecto, así como a todos los que han contribuido a que el pasado de Fermoselle "resurja" en esta emotiva exposición. 

Comentarios