viernes. 29.03.2024
Cartel II Concurso comida de puchero Vadillo de la Guareña
Cartel II Concurso comida de puchero Vadillo de la Guareña

El día 4 de diciembre, tras el éxito cosechado hace dos años, se va a celebrar en la localidad Zamorana de Vadillo de la Guareña, el concurso de guisos en pucheros y en fuego de leña, denominado por los organizadores, como “LA II PUCHERADA DE VADILLO”.

Ya que en 2020, no se pudo realizar por culpa de la pandemia, este año se ha vuelto a retomar con mayor ilusión, contando con una buena participación de concursantes del pueblo y algún que otro foráneo con arraigo Vadillejo.

Los tres mejores guisos, serán obsequiados con varios premios cedidos por el excelentísimo Ayuntamiento de Vadillo de la Guareña, bares de la localidad, panaderías, etc.

Una vez reunido el Jurado y tras la entrega de los premios, los pucheros se repartirán entre los dos bares de la localidad con la finalidad de que los vecinos puedan degustar los guisos realizados por los concursantes.

Una vez más, se pretende que Vadillo no se convierta en un “pueblo fantasma”, como desgraciadamente ya hay muchos en nuestra Comunidad. Y si con este tipo de actividades, se consigue que alguna familia viaje a su pueblo, en vez de pasar los días de puente en cualquier otro punto del país, los organizadores, se darán por satisfechos.

Estas son algunas de las normas:

  • No se admitirá ninguna comida precocinada
  • Los participantes llevarán los ingredientes necesarios para hacer el guiso, así como las Trébedes para la lumbre
  • La organización se encargará de la leña necesaria
  • Los guisos serán a elección de cada participante

PREMIOS

1º PREMIO: Paleta Ibérica + Lomo + Diploma + Trofeo

2º PREMIO: Jamón de bodega + Diploma + Trofeo

3º PREMIO: Kit de supervivencia nocturna + Diploma + Trofeo

Regresa la II Pucherada de Vadillo de la Guareña