martes. 28.05.2024
Estado de la ZA-623 entre Casaseca de las Chanas y Moraleja del Vino
Estado de la ZA-623 entre Casaseca de las Chanas y Moraleja del Vino

La Delegación Territorial da respuesta a las demandas vertidas por el Ayuntamiento de Casaseca de las Chanas que este fin de semana alertaba sobre el "lamentable" estado en el que se encontraba la carretera ZA-623 propiedad de la Junta de Castilla y León y que permite la conexión terrestre entre este municipio y el vecino de Moraleja del Vino. 

A los trabajos de parcheo que se han venido acometiendo se actuará de manera más intensa al tiempo que las obras planteadas de construcción de un carril bici circular de 10 kilómetros que discurrirá de forma paralela a las carreteras CL-605 (Zamora-Segovia) y ZA-623 (Moraleja del Vino-Casaseca de las Chanas).

"Se pueden hacer bacheos puntuales, pero la reforma principal sobre la carretera se va acometer a la vez que el proyecto del carril". La delegada territorial, Leticia García, ha explicado que estos tiempos se deben al hecho de que forma parte de la misma contratación y, por lo tanto, es la misma empresa la encargada de acometer ambos trabajos. 

El alcalde de Casaseca, Vicente Bernardo, alegaba en una nota que el actual estado de la vía la hace "extremadamente peligrosa por falta de visibilidad y por los baches" cuando las condiciones climáticas no son favorables provocando importantes accidentes y desperfectos en los vehículos que circulan por ella. De esta manera apunta al último incidente acaecido hace una semana y en el que el propietario partió un amortiguador de su vehículo

Desde el consistorio también apuntaban a la paralización de las obras del carril bici "por razones que desconocemos" y que se deben, según ha matizado la delegada, a una evaluación técnica. Se espera que los trabajos "se retomen en breve" asegurando que la interrupción se demorará el menos tiempo posible. 

La reforma de la carretera entre Casaseca y Moraleja se acometerá al tiempo que el...