Reabre el paritorio de Verín y por tanto la esperanza de Sanabria

Tras dos meses de lucha las mujeres de Verín han conseguido su objetivo y con él, han dado a las zamoranas de la comarca de Sanabria una buena noticia ya que también tendrán la posibilidad de que esa asistencia la que da esperanza a la zona despoblada llegue a ellas.

El paritorio natural de las sanabresas era Verín desde hace tiempo y tras el conflicto de intereses de la Consejería de la Xunta hoy se llegaba a un acuerdo para que Verín continúe con su paritorio abierto. Las mujeres que han luchado por ello desmontaban hoy su campamento improvisado en Verín.

Los nacimientos en la zona son pocos pero el riesgo de la falta de atención rondaba también en las embarazadas (que son pocas) a parte de los cierres y falta de servicios a la vez que de médicos.

Esta tarde se pondrá en marcha si no hay contra orden de un sistema nuevo en Aliste y que será piloto para la Comunidad. Un plan que la consejera de Sanidad explicará y pasará esta tarde por Alcañices para reunirse con alcaldes de la zona. Esta zona despoblada de la provincia ya ha mantenido varias reuniones con la Consejería, que explicará cómo va este inicio de un proyecto que ha generado todas las polémicas a los habitantes cada vez más ancianos, y que forman parte de una zona que es marca de España y Zamora vaciada. Esta tarde la solución.

Comentarios