viernes. 19.04.2024
Contenedores en Tardobispo
Contenedores en Tardobispo

Con la basura a rebosar en los contenedores. Es la situación con la que se topan en las últimas semanas los vecinos del municipio de Tardobispo, perteneciente al Ayuntamiento de El Perdigón. Sin un sólo contenedor libre y a pesar de que el servicio de recogida de basuras pasa tres veces a la semana, el servicio se queda insuficiente ante el aumento de la población, especialmente en esta época estival. 

Una situación que es extrapolable a la gran mayoría de municipios del mapa provincial si bien, en el caso de Tardobispo la queja ha llegado a manos del Ayuntamiento y de la propia Mancomunidad de Tierra del Vino. En este municipio, al aumento de la población (que se llega hasta a triplicar) se suman los nuevos vecinos que han adquirido un terreno o una casa en los últimos meses. 

Desde el Ayuntamiento apuntan a que se trata de una problemática común a los tres municipios que engloba el consistorio -junto a San Marcial y el propio Perdigón- y ya se han puesto en contacto con la empresa de recogida de basuras y la propia Mancomunidad para tratar de dar con alguna solución ante esta situación que redunda en malos olores y problemas de salubridad.

Contenedores en Tardobispo

Desde la Asociación de Vecinos de Tardobispo insisten también en la necesidad de que los vecinos que residen de manera habitual "se censen" para lograr que el municipio reciba los servicios necesarios y adecuados a la población actual, más allá de las necesidades extra puntuales como en estos meses de aumento derivado de las vacaciones de verano. 

Por el momento los vecinos ya han expuesto esta problemática tanto al Ayuntamiento como a la propia Mancomunidad e insisten en que se ponga alguna solución sobre la mesa que pase, o bien por el aumento del número de contenedores, o de una mayor frecuencia en la recogida de residuos durante estos meses de mayor actividad. 

Tardobispo, ejemplo de la falta de contenedores ante el aumento de población en verano