viernes. 19.04.2024
PSOE Zamora. Candidatos Sanabria y Carballeda EM 28M23
PSOE Zamora. Candidatos Sanabria y Carballeda EM 28M23
El PSOE de Sanabria y Carballeda ha presentado sus candidatos para las próximas Elecciones Municipales, un acto celebrado que ha contado con la participación de José Castedo Bobillo candidato al Ayuntamiento de Mombuey, José Fernández Blanco candidato al Ayuntamiento de Puebla de Sanabria y Ana Sánchez secretaria de organización del PSOE y Vicepresidenta de las cortes de Castilla y León e Inmaculada García Rioja, vicesecretaria General del PSOE de Zamora y Procuradora.
En su intervención el Alcalde Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco, puso como ejemplo de gestión, honradez y trabajo a los seis Alcaldes socialistas de la comarca de Sanabria y Carballeda, invitando a todos los votantes a hacer un sencillo ejercicio comparar el estado de estos ayuntamientos con los de alrededor gobernados por otras fuerzas políticas, y de eso van las elecciones de cómo se gobierna, de proyectos, de deudas, en una palabra de quienes caminan hacia adelante y de quienes se están quedando atrás.
José Fernández destacó también la oposición constructiva de los concejales del PSOE “vigilantes y propositivos sin poner trabas a la gestión ni zancadillas administrativas sin frentismos, tratando siempre de apoyar cualquier iniciativa que beneficie a nuestros
vecinos”.
El Alcalde de Puebla de Sanabria y candidato a la reelección “animó al casi 50% de candidatos que por primera vez se han integrado en nuestras listas, con el único objetivo de ser útiles, y mirar por sus pueblos. Entendemos que la decadencia
comarcal básicamente se debe al poco interés de nuestros dirigentes”. “Tenemos muy claro por qué nos presentamos en las listas Socialistas: Somos herederos de los que lucharon contra la dictadura. Somos herederos de la lucha obrera. Somos herederos de los que se levantaron en las fábricas. Herederos de los agricultores que decían la tierra para el que la trabaje. Herederos de las mujeres que lucharon por la libertad” ha proclamado José Fernández.
Los Alcaldes y candidatos socialistas de Sanabria y Carballeda han subrayado: “Apoyamos al gobierno que nos ha sacado de las sucesivas crisis Covid 19 y guerra de Ucrania) creando el Ingreso mínimo vital, aumentando las becas para los jóvenes, subiendo las pensiones, inaugurando la estación de Sanabria Alta Velocidad y creando bonos de transporte para los usuarios de la comarca”.
También han contrapuesto la gestión Socialista frente a la del Partido Popular en los ayuntamientos, Diputación y Junta de Castilla, poniendo como ejemplo de nefasta en temas como sanidad e incendios forestales.

El PSOE presenta a sus candidatos municipales en Sanabria y Carballeda