viernes. 29.03.2024

El PSOE de El Piñero presenta una moción instando a la reapertura del colegio

El Portavoz socialista en el Ayuntamiento de El Piñero, Manuel Pérez García, señala el incremento de niños empadronados en el municipio en edad escolar “lo que sería un revulsivo para frenar la despoblación en El Piñero y para que los jóvenes que quieran vivir en nuestro pueblo tengan un incentivo muy importante como es la escolarización de niños y niñas de Infantil y Primaria”
PSOE-El Piñero. Manuel Pérez García, Portavoz Municipal
PSOE-El Piñero. Manuel Pérez García, Portavoz Municipal
El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Piñero Manuel Pérez García ha presentado una Moción para su debate en el próximo Pleno Municipal para que “en relación al incremento de niños empadronados en el Municipio en edad escolar se proceda a solicitar a la Consejería de Educación de la Junta de castilla y león la reapertura del colegio del Municipio”. 

En el texto de la Moción Manuel Pérez informa que ha “tenido constancia del incremento de niños empadronados en edad escolar (Infantil y Primaria) que tienen que acudir cada día al Colegio Comarcal de Gema, lo que implica para los pequeños una gran incomodad y trastorno al tener que madrugar mucho más que si fueran al colegio en nuestro Municipio. Actualmente existen tres niños matriculados en Gema y otros tres niños que se incorporan en el curso del año que viene”. 

El PSOE ya planteó esta posibilidad el pasado mes de Marzo “que vuelve a formular ahora en el mes de diciembre de cara al próximo Curso 2021-2022 para que la Junta de Castilla y León tenga el tiempo suficiente para abordar la reapertura del Colegio de El Piñero”. 

El edil socialista confía en el apoyo de la mayoría del PP en el ayuntamiento para que la Moción salga adelante “porque esto sería un revulsivo para frenar la despoblación en El Piñero y para que los jóvenes que quieran vivir en nuestro pueblo tengan un incentivo muy importante como es la escolarización de niños y niñas”. 

Moción solicitando al Obispado la construcción de un muro perimetral de seguridad en la Iglesia de El Piñero 

Manuel Pérez presentará una segunda Moción ante el Pleno del Ayuntamiento de El Piñero que se celebra hoy lunes 20 de diciembre a las 20:00 h. en la que pide que el “Ayuntamiento inste al Obispado de Zamora para que proceda a la instalación de un vallado de protección en el muro perimetral de la Iglesia, y de no verificarse subsidiariamente sea instalado dicho vallado por el Ayuntamiento”. 

El concejal del PSOE, al igual que todos los vecinos del Municipio, vienen señalando el peligro existente en el muro perimetral que rodea la Iglesia del Municipio, que al estar situada la Iglesia en una pendiente supone que desde arriba existe una altura de más de cinco metros por lo que de caerse una persona desde la parte de arriba podría suponer un peligro para la vida de la persona que cayese desde arriba, dado que actualmente no existe ningún vallado de protección, sólo la cimentación del muro consistente en piedra de entre 20 y 30 centímetros. 

Moción instando un vallado en las zonas recreativas infantil y de mayores y el jardín municipal 

En tercer lugar, el edil socialista Manuel Pérez presentará una Moción solicitando al Pleno “la aprobación del gasto para la instalación de un vallado protector de las zonas recreativas del parque infantil con el jardín y el parque de mayores de la localidad en aras de evitar accidentes en el uso de las mismas”. 

Relata el Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Piñero la existencia de un muro de casi un metro de altura entre el parque infantil y el jardín municipal, lo que supone un peligro para los niños y mayores que utilizan las instalaciones.

El PSOE de El Piñero presenta una moción instando a la reapertura del colegio