viernes. 29.03.2024
PSOE-Ayto. Galende. José Manuel Chimeno, Concejal Portavoz
PSOE-Ayto. Galende. José Manuel Chimeno, Concejal Portavoz
En relación a la situación relativa a la concesión del Servicio público y Desestimación de resolución de contrato por mutuo disenso de los campings “El Folgoso” y “Peña Gullón”, y tras el análisis y examen del Informe del Expediente, el Grupo Socialista interpelaba al Alcalde en el pasado Pleno del Ayuntamiento de Galende en los siguientes términos: “¿Por qué no lo resolvió la Alcaldía de manera unilateral? ¿Por qué ha permitido esto? ¿Por qué no ha puesto una demanda de desahucio administrativo por falta de pago? ¿Por qué ha permitido que el camping “El Folgoso” haya tenido el Restaurante y el Bar cerrados desde 20218?” 

El Portavoz Municipal del PSOE, José Manuel Chimeno Lois, añade que “aparte de al Ayuntamiento de Galende ¿sabe el Sr. Alcalde del perjuicio que le ha causado a la comarca? Porque la imagen y los comentarios han sido terribles. Y eso ha hecho que muchísimos campistas eligieran otros lugares de descanso para sus vacaciones, por lo que cantidades importantes de dinero se han ido a otros lugares y no se han quedado en los negocios de la zona”. 

El Camping “El Folgoso” debe al Ayuntamiento 1.000.000 de euros.  

El Camping “Peña Gullón” debe al Ayuntamiento de Galende 320.000 euros. 

De manera retórica Chimeno ha preguntado al Alcalde que “tras seis años al frente del Ayuntamiento de Galende ¿qué ha hecho cuando en todos estos años no ha pagado nada la concesionaria? El Alcalde ha claudicado y le ha generado al Ayuntamiento de Galende una deuda salvaje”. 

 Añade el Portavoz Municipal del PSOE en Galende que “el equipo de gobierno está tirando 1.500.000 euros de los ingresos que le corresponden al ayuntamiento”. Porque aparte del canon de cada camping, que no han sido abonados, el PSOE quiere saber el estado y las condiciones de conservación y mantenimiento en que se encuentran “El Folgoso” y “Peña Gullón”. 

Por ello Chimeno también quiere conocer “si existe informe pericial de cómo están y cómo han quedado las instalaciones y si el ayuntamiento sabe a cuánto pueden ascender los arreglos y reparaciones que haya que realizar”. 

Para el PSOE de Galende “resulta increíble que el equipo de Gobierno deje de ingresar 1.500.000 euros –que seguro que cuando se valoren los desperfectos ocasionados por el abandono la cifra asciende a mucho más dinero” y añade que “solo el Alcalde es el responsable de que la situación haya llegado a estos límites, a no poder recuperar nada por parte del Ayuntamiento”. 

Una vez analizado todo el expediente el Portavoz Municipal Socialista afirma que “el concesionario se va a ir de rositas y el Ayuntamiento de Galende sin UN MILLÓN Y MEDIO DE EUROS que deberían ir a las arcas municipales. Y de esto solo es responsable el Alcalde y quienes le ayudan a gobernar. Han pasado 6 años desde que llegó a la Alcaldía y no ha hecho nada para recuperar los campings. A fecha de hoy aún no los ha recuperado”. 

El Grupo de Concejales del PSOE en el Ayuntamiento d Galende ha votado a favor de la desestimación de la resolución del contrato por mutuo disenso, tanto de “El Folgoso” como de “Peña Gullón”, relata Chimeno, quien añade que “esto no quiere decir que estemos de acuerdo con el proceder de la Alcaldía y el Ayuntamiento. Exigiremos más información. De la misma manera que se recuperó el “Chiringuito de Viquiella” se tenían que haber recuperado los campings, y no ha sido así por la dejadez y negligencia del Alcalde, del equipo de Gobierno y de sus asesores”. 

Y formula más preguntas el Portavoz socialista: “Además de todo este quebranto económico “¿cuánto le ha costado al Ayuntamiento de Galende los gastos de los abogados que hicieron uy los informes y defendieron los casos en el juzgado? Porque después decidieron cambiaros y que los asuntos los llevara un “abogado de más prestigio” y resulta que estos tres últimos años no se ha llevado nada al Jugado. Inconcebible”. 

“Por ello –concluye José Manuel Chimeno Lois- nuestro Grupo, el Grupo Municipal Socialista hace culpables al Alcalde y equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Galende de no recuperar para las arcas municipales UN MILLÓN Y MEDIO DE EUROS. ¿A qué espera el Alcalde para dimitir?”

El PSOE de Galende responsabiliza al Alcalde por la deuda de los campings “El Folgoso”...