viernes. 19.04.2024
Visita del Nuncio Papal a Villalpando
Visita del Nuncio Papal a Villalpando

Bernadito Auza, Nuncio apostólico en España ha presidido hoy en esta localidad de Tierra de Campos los actos litúrgicos y la procesión del Voto Inmaculista con la presencia del Obispo de Zamora, Fernando Varela Sánchez, el párroco de Villalpando, Javier Fresno, el alcalde de la localidad, Félix González y otras autoridades civiles y eclesiásticas de la provincia. 

El 1 de noviembre de 1466, trece pueblos de la comarca de Tierra de Campos proclamaron solemnemente su fe en la Concepción Inmaculada de María y se comprometieron con su voto a defenderlo ante el mundo, siendo la primera institución en el mundo que lo hizo. Después fue secundado por universidades, grandes ciudades y municipios menores. Los pueblos que realizaron el voto fueron Quintanilla del Monte, Cotanes del Monte, Villamayor de Campos, Tapioles, Cañizo, Villar de Fallaves, Villárdiga, Prado, Quintanilla del Olmo, San Martín de Valderaduey, Villanueva del Campo y Cerecinos de Campos

El Papa Pío IX en reconocimiento al voto realizado por Villalpando y su Tierra colocó un monumento a la Inmaculada junto a la Embajada Española en la Plaza de España en Roma.

El Nuncio Papal declaró en esta visita estar muy agradecido por la invitación por lo grande y dijo que "Villalpando es uno de los lugares privilegiados de la devoción y de la fe en la Inmaculada Concepción". Dijo también ser el cuarto nuncio que visita Villalpando y que enviaba saludos y bendiciones en nombre del Santo Padre.

El Alcalde de Villalpando entregó al Nuncio Papal, una reproducción del voto y posteriormente ha tenido lugar una celebración litúrgica.

ACCESO A LA NOTICIA AL COMPLETO EN INTERBENAVENTE.ES

La presencia del Nuncio Papal hace brillar la renovación del Voto de la Inmaculada de...