sábado. 20.04.2024
Visita al colegio en El Piñero
Visita al colegio en El Piñero

La emoción por la vuelta al cole era hoy doble en El Piñero. Al bullicio habitual de los niños a las puertas del colegio se une el hecho de que este curso 2022/2023 la Zamora rural suma un nuevo aula. El municipio de Tierra del Vino reabre hoy tras once años de lucha desde que en 2010 el centro cerró sus puertas por falta de alumnos. 

Esta viernes han sido seis los menores que han acudido al aula de El Piñero, uno de ellos matriculado en las últimas horas. "Ese es el efecto llamada que produce también la reapertura de un aula", ha señalado la delegada territorial, Clara San Damián, durante su vista al Centro educativo con motivo de su reapertura junto al director provincial, Fernando Javier Prada, que han destacado el carácter extraordinario de este hecho. 

"La propia evolución demográfica hace que hayamos tenido que tomar decisiones en otros municipios que no nos gusta, pero hoy en El Piñero hemos vivido un momento emocionante para los papás, para los vecinos y también para el alcalde y su equipo de Gobierno que han pelado mucho" para abrir este aula. 

Tierra del Vino suma así un nuevo centro con la reapertura de este aula y que permite reasentar y fijar población en el medio rural. Un nuevo punto que supone un importante esfuerzo no sólo por parte de la Junta sino también de los propios Ayuntamiento, labor que Prada ha agradecido en el caso de El Piñero: "A nosotros lo que nos ocupa es que allí donde haya una mínima demanda con al menos tres niños, como en el caso de El Piñero, llevemos toda la infraestructura necesaria". 

Visita al colegio en El Piñero
Visita al colegio en El Piñero

Y se obró el milagro en El Piñero