jueves. 25.04.2024
La Delegada Territorial Clara San Damián en las obras de la Carretera ZA-610
La Delegada Territorial Clara San Damián en las obras de la Carretera ZA-610

La delegada territorial, Clara San Damián, ha visitado las obras de mejora y renovación de la carretera ZA-610 hasta Venialbo para mejorar la seguridad vial, la movilidad y la accesibilidad en estas zonas. Junto a la delegada territorial han acudido el alcalde de Venialbo, Jesús Vara y concejales de Sanzoles, junto a técnicos de Fomento. Las obras consisten en el extendido de 5 cm de mezcla bituminosa en caliente en 19 kilómetros de la travesía, la reparación de las vías de servicio que dan acceso a las instalaciones industriales y la sustitución de la señalización vertical con una inversión de 1.728.679,28 euros.

Las actuaciones tienen como objetivo mejorar la seguridad y la comodidad de los usuarios de la vía a través de la renovación de la señalización vertical, con la sustitución de 425 unidades, la renovación y puesta en norma de los 3.000 metros de elementos de contención, la protección de todos los accesos existentes evitando la colisión contra los pasos salvacunetas en caso de accidentes por salida de la vía y el extendido de una nueva capa de aglomerado asfáltico en todo el tramo.

Estas obras se incluyen en el marco de actuaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente con proyectos anteriores como la Carretera ZA-902 que une Fonfría y Tábara, la Carretera ZA-602 que une El Cubo de la Tierra del Vino y Fuentesaúco, limpiezas, saneamientos y desbroces en vías de la provincia y las futuras intervenciones de la Carretera ZA-624.

La delegada territorial, Clara San Damián, ha declarado que “la Consejería de Fomento y Medio Ambiente sigue respondiendo a la demandas de los usuarios y de los ciudadanos de los municipios que precisan del mantenimiento y la adecuación de la red de carreteras. La Junta seguirá invirtiendo progresivamente en todas las vías, tanto en las tareas de conservación como en obras de mejora para garantizar la accesibilidad, el transporte y la movilidad en toda la provincia y, a su vez, seguiremos aplicando, según correspondan, las medidas para solventar las posibles deficiencias que vayan surgiendo en los trayectos por el desgaste normal por uso o ante posibles eventualidades”.

Las próximas actuaciones de mejora, que finalizarán este año, consisten en seguir con las tareas de conservación y renovación de las vías, continuar con el perfilado de las cunetas y finalizar la sustitución de la señalización vertical.

Las obras en la ZA-610 se extenderá por 19 kilómetros hasta Venialbo