viernes. 19.04.2024
Vaca atacada por una lobada
Vaca atacada por una lobada

La imagen está corriendo como la pólvora por las redes sociales, especialmente entre los ganaderos y vecinos de la zona. La mañana del lunes amanecía con una desagradable sorpresa para uno de los ganaderos de Piñuel de Sayago, que se encontraba a una de sus mejores vacas prácticamente devorada en un nuevo ataque de lobos. 

No es la primera vez que este gran canino ataca al ganado en la zona, pero la imagen sorprende por su crudeza. El cuerpo del animal yacía sobre el suelo con gran parte del torso devorado hasta la altura del cuello. Un tipo de ataques a los que los ganaderos de la zona están tristemente acostumbrados pero que no por ello deja de indignar, ya que la compensación será menor teniendo en cuenta que el animal atacado tenía ya siete años. 

José Manuel Nieto asegura que ayer dejaron sobre las 15:00 horas al ganado en un prado próximo y que tienen cercado con seis alambres, cuando para su sorpresa gran parte de las vacas habían regresado. "Faltaba una. Mi padre se adelantó con el coche y regresó llorando contando cómo se encontraba el animal". 

Los agentes de Medio Ambiente del seguro ya se han personado para peritar el ataque a una vaca de más de 800 kilos pero por la que no confían que recuperen gran parte de las pérdidas, ya que la peritación tiene en cuenta la antigüedad de la misma. Los peritos ya han avanzado por el estado en el que se encontraban los restos que no se trata de un ataque en solitario, sino de una lobada. 

Un nuevo ataque de lobos en Piñuel se salda con una vaca muerta