viernes. 29.03.2024
Felicitación la Mayuela
Felicitación la Mayuela

Sin Cuqui pero más unidos en torno a su recuerdo. Sin el alma mater de La Mayuela, la asociación de vecinos de Bermillo de Sayago ha sabido reconstruirse y continuar adelante con el calendario de actividades de un 2021 en el que han celebrado sus diez años de existencia. Diez años en los que Jesús Santiago Panero, de la mano de Lorenzo Ferrero, transformaron el actual panorama cultural del municipio y de la comarca y erigiendo a la asociación como lo que hoy en día es: todo un ejemplo de dinamización en el entorno rural. 

La muerte de "Cuqui" en enero de este año sumía en el desasosiego y en el dolor más desgarrador a familia, amigos y a tantos y tantos vecinos y seres más o menos próximos que en uno u otro momento recibieron un buen consejo, una palabra de cariño, una idea renovadora por parte de este sayagués de nacimiento y corazón. 

Con esa idea La Mayuela ha elaborado un vídeo de felicitación navideña en el que, entre la penunmbra, un hombre recorre los principales rincones de Bermillo ante una voz en off que relata uno de los hechos que más nos ha marcado este año a nivel nacional como es la erupción del Cumbre Vieja. Un desastre que, sin embargo, ha generado toda una oleada de generosidad y sentimientos con loq ue esta asociación ha querido quedarse. Haciendo un símil, La Mayuela parte del evidente desasosiego y de lso numerosos homenajes a "Cuqui" para impulsar el vuelo y continuar su legado desde la nostalgia. 

Este es su mensaje: 

"Ha sido un año lleno de actividades, lleno de pasos hacia adelante. 

Hemos compartido muchos momentos bonitos, compartiendo tiempo con nuestros vecinos. 

Hemos mudado el dolor en nostalgia. 

Seguimos manteniendo la tradición, renovándola. 

Para llegar al final de este año. 

Hemos cruzado puentes y traspasado barreras,

sabiendo que aquello que nos une está lleno de luz, lleno de vida". 

La nostálgica felicitación de Navidad de La Mayuela