sábado. 20.04.2024
sayagua mancomunidad
sayagua mancomunidad

Este jueves se han licitado las obras de renovación de la red de abastecimiento del agua en los municipios de Torregamones, Gamones, Luelmo y Bermillo de Sayago. El objetivo es eliminar las tuberías de la red de la zona con una antigüedad superior a los 35 años realizadas en fibrocemento. 

Tanto la antigüedad como las características de la red hacen que se pierda el 40% del agua que se transporta, por lo que se ha dispuesto una obra de renovación en la zona por valor de 1,4 millones de euros. De ellos, 500.000 euros son sufragados por la Diputación de Zamora, unos 200.000 corren a cargo de la Mancomunidad Sayagua y los casi 600.000 restantes de la Junta de Castilla y León. Esta última obra contará con un presupuesto de 615.000 euros. 

El tiempo de actuación previsto para la renovación completa de esta red será de unos nueve meses. Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez, así como el presidente de Sayagua, Carlos Vega Blanco.

Cuatro municipios sayagueses dirán adiós al fibrocemento en su red de abastecimiento de...