martes. 28.05.2024

Morales del Vino contempla su salida de la Mancomunidad Tierra del Vino

El equipo de gobierno de Morales del Vino ha solicitado un informe jurídico a la mancomunidad para evaluar la posibilidad de abandonar el servicio de recogida de basuras, acción que, según UPL, estaría motivada por conflictos políticos y personales liderados por José María Barrios y otros concejales del municipio contra el presidente de la mancomunidad
Servicio de basuras en Morales del Vino
Servicio de basuras en Morales del Vino

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha alertado a los residentes de la Tierra del Vino sobre la posible salida de Morales del Vino de la mancomunidad, advirtiendo que las disputas internas del Partido Popular podrían afectar negativamente a los ciudadanos, especialmente a los habitantes de Morales.

El equipo de gobierno de Morales del Vino ha solicitado un informe jurídico a la mancomunidad para evaluar la posibilidad de abandonar el servicio de recogida de basuras, acción que, según UPL, estaría motivada por conflictos políticos y personales liderados por José María Barrios y otros concejales del municipio contra el presidente de la mancomunidad.

Según UPL, la salida de Morales tendría consecuencias significativas en los servicios compartidos, como un aumento en los costos que inevitablemente recaerían en los residentes, posiblemente triplicando los impuestos actuales.

Esta decisión, impulsada por los concejales Carmen Coca y José María Barrios, podría afectar la sostenibilidad financiera del servicio prestado, según el informe jurídico. Además, Morales se encontraría sin acceso a otros servicios básicos, como la reparación de caminos y trabajos arquitectónicos, tan pronto como se materialice la salida de la mancomunidad.

UPL planea movilizar a sus concejales en la Tierra del Vino y hace un llamado a los concejales del PP para que detengan a sus colegas de Morales, quienes están considerando una decisión caprichosa que afectará negativamente a todos los residentes.

Morales del Vino contempla su salida de la Mancomunidad Tierra del Vino