La pérdida de población es latente en los pueblos de Zamora; en esa conocida España Vaciada que no hace más que perder habitantes. Sin embargo, tras dieciséis años de disminución demográfica, el Ayuntamiento de Fonfría, responsable de Bermillo de Alba, Fornillos, Brandilanes, Moveros, Castro, Ceadea y Arcillera, quiere revertir la situación con la campaña 'Llena tu pueblo de vida'. El objetivo es captar a 218 voluntarios y superar la barrera del millar de habitantes mediante la iniciativa 'Empadrónate'.
El número de habitantes ha ido descendiendo a lo largo de los años; en 1900, Fonfría superaba con creces la barrera de los mil habitantes contando con 1.501. La emigración y la necesidad de buscar nuevas oportunidades fue reflejando los desafíos a los que se enfrenta la España Vaciada. La campaña 'Llena tu pueblo de vida' refleja el compromiso con la supervivencia y revitalización de la región. Con la participación activa de los habitantes y el impulso del empadronamiento, buscan obtener mayor financiación para invertir en mejoras que incrementen la calidad de vida.

Una demostración de que Zamora 'está más viva que nunca' con este municipio, enfrentándose a la despoblación, busca un futuro brillante y próspero para sus habitantes. Una iniciativa que no solo es una campaña demográfica, sino un llamado a la acción, a la esperanza y a la construcción colectiva de un destino renovado para la región.