viernes. 29.03.2024
Imagen del camino cortado en las inmediaciones de El Perdigón: Fotografía: Facebook
Imagen del camino cortado en las inmediaciones de El Perdigón: Fotografía: Facebook

Los vecinos de El Perdigón se han encontrado en la mañana de este sábado con el acceso cortado en uno de los caminos calificado como Vía de comunicación de dominio público.

Junto a las cintas que impiden el paso se adjunta un cartel que reza "Prohibido el paso" junto a un informe en el que solicita al Ayuntamiento de El Perdigón conocer si se trata de un camino público y privado, al tiempo que solicita medidas para "limitar el paso de vehículos por dicho camino" ante el daño que está sufriendo su finca y bienes como consecuencia del habitual tránsito por este punto. 

Los vecinos se quejan en cambio de que se hayan encontrado estas bandas limitando el acceso cuando, aseguran, una simple búsqueda de apenas un minuto permite conocer que la referencia catastral referida a dicho camino no es sino de dominio público, lo que eliminaría cualquier derecho a impedir el tránsito por esa zona. 

"Alguien se cree con el derecho de hacer varias telas de araña con sus cintas para impedir el paso, como pone en su petición al ayuntamiento de El Perdigón, de vehículos y personas. Lo mejor es que, según el escrito, desconoce si el camino es público o privado, (pues a mi me ha costado 1 min. saberlo) pero ya da por hecho que como ha realizado una consulta, tiene derecho a cortar el camino".

Detalle de la solicitud en referencia al camino cortado en las inmediaciones de El Perdigón: Fotografía: Facebook

Corroborada la pertenencia al Ayuntamiento del Perdigón, claro está que se tomarán las acciones judiciales pertinentes, ya que la citada propiedad ha tomado la justicia y el apropiamiento de un camino vecinal como suyo.  Desde el Ayuntamiento se reservan la necesidad de avisar al propietario de forma tranquila y sosegada para que devuelva al camino el paso lógico y normal, que en caso de no tomar la disyuntiva de apertura pasará a otro término más duro y que verá el paso por los juzgados y la autoridad competente en este caso la Guardia Civil.

Malestar en un pueblo de Zamora por la prohibición particular de acceder a un camino de...