Los vecinos de la localidad de Losacio han manifestado de forma mayoritaria el rechazo a las obras de instalación de un motor destinado a elevar las aguas del depósito que se están desarrollando en la actualidad, ya que entienden que se trata de una actuación costosa e innecesaria.
Con tal motivo han recogido 124 firmas entre vecinos y convecinos del pueblo, que cuenta con 135 habitantes, las cuales según informan en una nota de prensa han sido registradas en el Ayuntamiento con el fin de conseguir que la obra se paralice. Los vecinos han llevado a cabo esta iniciativa tras intentar mantener una reunión con el alcalde, quién según explican no solo se negó a recibirlos, sino que respondió con malas formas a su petición.
"Los trabajos se incluyen dentro del Plan Municipal de Obras 2014 de la Diputación Provincial y cuentan con una inversión de 22.349 euros. Una cantidad que los vecinos firmantes consideran que podría haberse empleado en cubrir otras necesidades del municipio, ya que insisten en que en el pueblo no existen problemas de abastecimiento de agua, ni siquiera durante el verano en que la población se incrementa. Losacio se nutre de dos manantiales conocidos como La Galería y Sotánbano, cuya agua se almacena en un depósito, y los cuales no han provocado nunca problemas de contaminación o sequía. Este sistema de abastecimiento, tal y como subrayan, permite trasportar el agua por su propio peso al depósito central sin necesidad de instalar bombas", afirman en nota de prensa.
Pese a ello, según explican en un comunicado el Ayuntamiento ha acordado instalar con fondos de la Diputación una bomba para impulsar el agua desde el manantial de La Galería al depósito existente. Una actuación que según la opinión mayoritaria no solo supone una inversión innecesaria, sino que una vez instalada generará al Ayuntamiento los correspondientes gastos de mantenimiento como es el del suministro eléctrico.