jueves 21/10/21

Juan Carlos Toribio denuncia el peligroso estado de la carretera entre Argañín y Badilla

La ZA-P-223 vuelve a ser objeto de críticas, esta vez por el exagente de la Guardia Civil
Carretera de Badilla a Argañín
Carretera de Badilla a Argañín

El estado de la ZA-P-223 que conecta los municipios sayagueses de Badilla y Argañín de Sayago ha sido calificado por el exagente y miembro de la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, Juan Carlos Toribio, como una de las más peligrosas. 

Toribio ha recordado que este tipo de firmes se da en otros muchos puntos del país, si bien ha querido utilizarlo como ejemplo. Si bien las imágenes que aparecen en el vídeo han sido tomadas hace año y medio, "la carretera sigue igual de mal, la situación es crítica y la administración no ha hecho nada". 

En este sentido, ha recordado que la situación de esta carretera ha sido denunciada hace siete o ocho años por el propio Toribio, si bien el estado sigue siendo el mismo, incluso peor, pero que conlleva un indudable peligro para el conductor y que obliga a los vehículos a transitar por esta vía a una velocidad muy baja para evitar males mayores. En concreto, Toribio conduce en esta prueba a una velocidad de unos 40 km/h cuando la velocidad marcada es de 90 km/h. 

Toribio repasa antes de realizar el recorrido por este recorrido las definiciones de carretera de la Ley de Seguridad Vial para comprobar que este tramo no cumple con muchas de las obligaciones de estado y conservación. En este sentido, Toribio asegura que la carretera de Argañín a Badilla, incumple la ley en varios artículos del RD 1428/03 y del RDL 6/2015.

Comentarios