Comienza la cuenta atrás para una de las pruebas más esperadas del calendario deportivo zamorano. La IX edición de la MTB Ufones Los Castros de Aliste ha desvelado la imagen que lucirán las camisetas de este año, con un protagonista muy especial, el diablo, símbolo ya característico de la cita alistana.
La prueba, que se celebrará el domingo 30 de noviembre, volverá a reunir a centenares de amantes del ciclismo de montaña en una cita que cerrará el año deportivo en la provincia de Zamora. Las inscripciones ya están abiertas a través de la plataforma SmartChip, y la organización ha confirmado que ya son más de 200 los participantes inscritos.
Como cada año, la BTT Ufones Los Castros de Aliste mantiene su componente solidario, destinando parte de la recaudación a la Asociación Zamorana “Corriendo con el Corazón por Hugo”, que ayuda a niños con enfermedades raras.
En cuanto a los recorridos, la edición presenta importantes novedades. La prueba reina de 57 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo, con más de 8 nuevos kilómetros, pasos urbanos modificados y unos metros finales totalmente inéditos. Ruta corta con 31 kilómetros y 400 metros de desnivel positivo, que también incorporará nuevos caminos y una llegada renovada. Y para los senderista un recorrido completamente renovado.
Desde la organización animan a todos los deportistas a no quedarse sin plaza en una prueba que, año tras año, se ha consolidado como una de las grandes citas del BTT en la provincia de Zamora.