El presidente en funciones de la Diputación de Zamora, Víctor López de la Parte, y el vicepresidente segundo, Ramiro Silva Monterrubio, asistieron hoy a la inauguración de la Exposición Fotográfica del Museo de la Memoria de Ribadelago. El evento fue presidido por el alcalde de Galende, José Manuel Chimeno Lois, y contó con la presencia de numerosos vecinos de la localidad.
La exposición muestra fondos y material documental cedido por la Asociación Hijos de Ribadelago. La Diputación de Zamora ha respaldado este museo mediante la financiación de las obras de reconversión del antiguo Ayuntamiento de Ribadelago Nuevo, que ahora alberga el museo.
Además, se firmará un nuevo convenio de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Galende para la redacción y ejecución del proyecto de musealización del recinto. El Museo de la Memoria de Ribadelago, que ocupa un espacio de 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, está dedicado a las 144 víctimas de la catástrofe ocurrida el 9 de enero de 1969 debido a la rotura de la presa de Vega de Tera.
La exposición permanecerá abierta durante el resto del verano y los fines de semana en horarios que serán establecidos por el Ayuntamiento