martes. 19.03.2024
Alumnos del IES Tierra de Campos tras la lectura del manifiesto en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Foto Archivo
Alumnos del IES Tierra de Campos tras la lectura del manifiesto en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Los alumnos del IES Tierra de Campos han desarrollado durante esta semana varias actividades en conmemoración por el reciente Día Universal del Niño (20 de noviembre) así como en celebración este jueves del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Loa lectura pública de un manifiesto elaborado por los jóvenes de 2º de Bachillerato ha puesto el broche a unas jornadas intensas de trabajo, adquisición de conocimientos y, sobre todo, concienciación de los problemas que nos atañen en la actualidad. 

Así, los jóvenes han podido demostrar en el aula sus conocimientos en materia de Derechos de la Infancia utilizando para ello la técnica de la gamificación en el aula, a través de una plataforma web los alumnos pudieron comprobar el conocimiento que tienen de sus derechos recogidos en la Convención de los Derechos de la Infancia que nuestro país ha ratificado. 

Ya el jueves se concentraron las actividades dedicadas al Día Internacional de la lucha contra la Violencia de Género en la que los alumnos del último curso de la ESO y 2º de Bachillerato de la especialidad de Ciencias participaron en un Quizz vitual en directo titulado “Questionate: lucha contra la violencia” organizado por la Fundación Taller de Solidaridad, en colaboración con el Ministerio de Derechos Sociales y la Agenda 2030. Conducido por la monologuista Sara Escudero, a través de 20 preguntas de la plataforma Kahoot y en conexión con más de 50 centros y de 600 alumnos de toda España, nuestros alumnos se han acercado a una realidad que viven millones de mujeres, concienciándose de la necesidad de una ciudadanía futura más comprometida que acabe con esta lacra social.

Los alumnos más veteranos también han participado en la redacción y lectura pública de un manifiesto en la lucha contra la violencia de género. La lectura de produjo junto al monolito dedicado a este fin en el parque de la villa. Una actividad en  colaboración  con el Ayuntamiento de Villalpando. Un acto al que no pudo asistir toda la Comunidad Educativa por precaución sanitaria, pero que estuvo muy bien representada  por los alumnos de 2º curso de Bachillerato que transmitieron en nombre de todos su repulsa ante cualquier acción contraria al derecho de igualdad.    

El IES Tierra de Campos, unido contra la violencia de género