Las I Jornadas "Sabores de Antaño" cautivan a más de 1.350 comensales

Las primeras jornadas gastronómicas que ponen en valor el producto de la comarca

Sabores de Antaño caja Rural
photo_camera Sabores de Antaño caja Rural

El pasado 5 de abril comenzaban la I Jornada Gastronómica promovida por la Asociación de Empresarios de Sayago bajo la denominación “Sabores de Antaño”. Un total de 12 restaurantes distribuidos por toda la comarca se han adherido al proyecto, entre ellos el Restaurante Doña Urraca en Fermoselle o el Bar – Mesón Alonso de Torrefrades.

Durante este mes, más de 1.350 personas han degustado platos realizados con alimentos de origen sayagués, elaborados de manera artesanal y tradicional. Como es habitual en el sector de la restauración, el mayor número de comensales se concentra en los días festivos, viendo un descenso los días laborales.

Desde la Asociación de Empresarios aseguran que este tipo de iniciativas realzan el valor de la comarca y generan una fuente de interés turístico, “la mayoría de las reservas son de turistas que han aprovechado el viaje para visitar zonas emblemáticas, como el Embalse de Almendra el mismo que engulló al pueblo de Argusino o el mirador Banco del Hullón en Villadepera, donde se puede contemplar el ecosistema que nace sobre el Duero”.

Francisco Rodríguez, presidente de la asociación, agradece encarecidamente a todas las personas, empresas e instituciones que han hecho posible este proyecto, “de cara a las próximas jornadas tendremos una reunión para analizar diferentes puntos de vista, valorando las opiniones, sugerencia y mejoras de todas las partes integrantes”

Comentarios