sábado. 20.04.2024
Iniciativa "Engalana Fermoselle"
Iniciativa "Engalana Fermoselle"

Fermoselle madrugaba para poner todo a punto. A las 08.00 de la mañana comenzaba el montaje del recinto en la Plaza Mayor del municipio sayagués en un intento por asegurar al máximo las debidas distancias y cumplir con la normativa sanitaria antiCovid. Sobre mesas altas y divididos por turnos, los participantes han llenado de vida el corazón de la villa del Vino manchándose las manos para plantar sus geranios en un singular vivero. 

La música terminaba de poner el punto a una jornada de los más animada en la que las mascarillas y la prudencia no han impedido que los 'follacos' hayan disfrutado de una de tantas iniciativas que caracterizan a su municipio, epicentro cultura gracias a las iniciativas promovidas por las instituciones, asociaciones y particulares. 

En este caso, han sido 'Floristería Karina' y 'Floristería Olga', junto a las mujeres que conforman la asociación local las encargadas de guiar la plantación. Geranios, tierra, sustrato, maceta de barro, pero sobre todo mucha mano con la jardinería, han sido los ingredientes protagonistas de una jornada que ya prometía desde su convocatoria pero que ha terminado por confirmar el éxito tras agotar las flores disponibles. 

Pero la jornada albergaba una sorpresa inesperada: el brindis. Entre turno y turno de plantación, los participantes han brindado alzando las copas con vino local por Fermoselle y la Villa del Vino que se pusieron a disposición de los participantes en cada mesa, de nuevo en un intento por preservar el ánimo en esta paulatina vuelta a la normalidad, una "nueva normalidad" que a los participantes les ha sabido a gloria. 

Iniciativa

Ha sido también una jornada de redes sociales, en las que todos los que se han acercado a la cita, hayan participado o no, han tenido la oportunidad de retratar algunos de los momentos con los hashtags creados para la ocasión: #fermosellevilladelvino y #engalanafermoselle. 

Sobre Fermoselle Villa del Vino

Fermoselle Villa del Vino es el nuevo proyecto de la AECT Duero-Douro que tiene por objetivo convertir este bello municipio zamorano en un enclave enoturístico de referencia. Con el vino como principal eje conductor, se pretende dar a conocer el paisaje, tradición, cultural, historia y arte generando una experiencia inolvidable para todo aquel que lo visite.

Más de 450 geranios para engalanar Fermoselle