sábado 27/11/21

La Fiesta de la Vendimia confirmará a Fermoselle como Villa del Vino

El próximo 28 se celebrará una pisada de uvas, catas, degustaciones de vino y folklore tradicional

Una celebración dedicada a divulgar el proceso de elaboración de uno de los productos más destacados de la villa

Fiesta de la vendimia PROGRAMA
Fiesta de la vendimia PROGRAMA

La programación elaborada para la ocasión comenzará a las 11.00 horas con la inauguración de la Fiesta de la Vendimia 2021 en la plaza Mayor. A continuación, en la misma ubicación, el público podrá conocer de cerca los diferentes tipos de uva, así como el vino elaborado en las bodegas comerciales de Fermoselle Villa del Vino. Esta zona permanecerá abierta hasta las 15.30 hora y reabrirá de 19.30 a 23.30 horas en la misma ubicación.

A las 12.45 horas, el director técnico de la D.O. Arribes, Carlos Capilla, ofrecerá una cata dirigida en la que serán degustados y comentados diferentes vinos tintos, blancos y rosados de la zona. Esta actividad contará con un aforo limitado de 70 personas. Las actividades de la mañana finalizarán a las 13.15 horas con bailes y música tradicional en la plaza a cargo del grupo local, El Majuelo.

Ya entrada la tarde, a las 18.00 horas, todas las personas que lo deseen podrán conocer de cerca el patrimonio arquitectónico que caracteriza a Fermoselle: sus bodegas, a la vez que prueban los vinos caseros elaborados por las gentes de la Villa en su casas y bodegas. Vinos caseros que serán ofrecidos a todos los visitantes directamente en las bodegas tradicionales excavadas en roca y que se abren para recibirnos a todos. Estos vinos serán degustados gratuitamente por todos los asistentes, teniendo que recoger en la Oficina de la Villa del Vino, sita en la Calle Requejo 101 de Fermoselle, el mapa de localización de las bodegas y la copa para degustarlo.

Cerca de una decena de “productores caseros” nos acercaran sus producciones artesanales, mientras nos embarcamos en la aventura de conocer las bodegas antiguas.

El momento más especial y cargado de tradición llegará a las 19.30 horas con la llegada de los vendimiadores a la plaza mayor para proceder a entregarnos la uva para realizar el pisado tradicional de uva de la villa en los baños de madera en la plaza mayor para degustar el primer mosto. Este momento será amenizado desde las 20.15 horas por la Asociación Cultural de Tamborileros de Fermoselle ¨Juan del Encina¨. La programación de la fiesta de la vendimia finalizará con la degustación del primer mosto.

¿Por qué la fiesta de la vendimia?

Con la recuperación de estas celebraciones, Fermoselle Villa del Vino, realiza un homenaje a las tradiciones y cultura fermosellana y sobre todo a sus gentes que año tras año llegaban al punto álgido de la actividad de la Villa con la llegada de la Vendimia.

La Fiesta de la Vendimia confirmará a Fermoselle como Villa del Vino
Comentarios