sábado. 28.01.2023

Fermoselle organiza un mercadillo solidario para lograr la restauración de su órgano

El mercadillo se desarrollará el Sábado Santo con el objetivo de seguir sumando donativos para lograr salvar el único órgano de tubos que actualmente se conserva en la comarca de Sayago
Mercadillo solidario Fermoselle
Mercadillo solidario Fermoselle

Este sábado, 16 de abril desde las 12 hasta las 21h, se celebrará un mercadillo solidario a beneficio de la restauración del órgano barroco de la Parroquia de la Asunción de Fermoselle.

Es un órgano de gran valor artístico, tanto por sus características como por su autoría. Su condición, sin embargo no es buena, pero sin lugar a dudas merece la pena la importante inversión que se necesita para ponerlo a punto.

Este es el único órgano de tubos de Sayago. Ha sobrevivido varios siglos gracias a los cuidados de nuestros ancestros, a través de tiempos difíciles y de penurias. Ahora es nuestro turno para que este magnífico instrumento musical llegue a manos de nuestros descendientes  en condiciones de uso.

La ayuda de todos es necesaria para sacar adelante el proyecto de restauración y puesta a punto del magnífico órgano de Fermoselle.

Fermoselle organiza un mercadillo solidario para lograr la restauración de su órgano
Comentarios