Fallece el sacerdote zamorano Manuel Blanco Rodríguez, confesor del Papa Francisco

Natural de Camarzana de Tera, desempeñó múltiples roles dentro de la Orden Franciscana, incluyendo definidor general, ministro provincial, visitador, vicerrector, decano y profesor de filosofía en la Universidad Pontificia Antonianum
El Papa Francisco rinde homenaje al padre Manuel Blanco, "superior, confesor, hombre de consejo", fallecido hace dos días. El Pontífice acudió a la Iglesia de los Santos Cuarenta Mártires y San Pascual Baylón de Roma, en la que Blanco residió por 44 años.
photo_camera El Papa Francisco rinde homenaje al padre Manuel Blanco, "superior, confesor, hombre de consejo", fallecido hace dos días. El Pontífice acudió a la Iglesia de los Santos Cuarenta Mártires y San Pascual Baylón de Roma, en la que Blanco residió por 44 años.

La Orden de los Hermanos Menores ha informado del fallecimiento del sacerdote zamorano Manuel Blanco Rodríguez, a los 85 años. Manuel Blanco, natural de Camarzana de Tera, falleció entre la noche del jueves 20 y la madrugada del viernes 21 de junio.

Blanco desempeñó múltiples roles dentro de la Orden Franciscana, incluyendo definidor general, ministro provincial, visitador, vicerrector, decano y profesor de filosofía en la Universidad Pontificia Antonianum. Más recientemente, fue confesor del Papa Francisco.

El Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, lo recordó como un "buen hermano y prudente sacerdote franciscano". El Papa Francisco también rindió homenaje a Manuel Blanco durante su alocución dominical, recordándolo como "un superior, confesor y consejero".

La ceremonia fúnebre tendrá lugar el lunes 24 de junio a las 10:00 horas locales en la Iglesia Santi Quaranta Martiri e San Pasquale Baylon en Roma.

Recientemente también falleció José Luis Martínez Gil, religioso de San Juan de Dios y enfermero personal de los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI. Martínez Gil, de 80 años, desarrolló su labor en Argentina, Bolivia, Perú y en la farmacia del Vaticano. Ambos religiosos zamoranos, Manuel Blanco Rodríguez y José Luis Martínez Gil, serán recordados por su dedicación y servicio.

Fr. Manuel Blanco Rodríguez
Fr. Manuel Blanco Rodríguez

Comentarios