viernes. 02.12.2022

Éxito sin precedentes de la Burguer Fest en Villar del Buey

Los asistentes protagonizaron colas de más de hora y media para poder degustar las 2.000 hamburguesas de la marca Bos Taurus Primigenius 

36burguerFest
36burguerFest

Aparcar en Vilar del Buey se convertía en la tarde de ayer, jueves, en toda una odisea. La llamada realizada por la marza Bos Taurus Primigenius a la primera edición de la Burguer Fest resultaba ya un éxito sin necesidad de acercarse al entorno de la plaza y del Ayuntamiento. Calles atestadas de vehículos y la señalización puesta para la ocasión ya evidenciaban la magnitud de un evento que no defraudó. 

Miles de zamoranos, especialmente procedentes de los municipios de la comarca de Sayago, se acercaron para degustar la hamburguesa de carne de vaca sayaguesa que se podía adquirir mediante la compra de tickets en el momento. Con más de 2.000 hamburguesas listas para echar a la parrilla, la cola en el puesto de entrega llegó a superar la hora y media de espera. 

Demasiado tiempo para lo poco que duró la hamburguesa entre las manos de la mayoría de los asistentes que desembalaban la hamburguesa como si de un auténtico tesoro se tratara para proceder a degustarla con un hambre voraz. Casi el mismo que demostraron los participantes del concurso zampón que reunió a algunos de los más glotones dispuestos a devorar cantidades ingentes de estas hamburguesas 'premium' cuya carne se distribuye más allá de las fronteras nacionales. 

17burguerFest
17burguerFest

Una jornada que se inició a las 18:00 horas con la apertura de la feria en la que estuvieron presentes productos locales como los quesos 'La Faya' de Fariza, el aceite de oliva de 'Pago Los Bichos', el vino de la DO Arribes de la bodega Pastrana y y de las bodegas Pardal Y Punto (Fermoselle) o las mermeladas de pera y manzana 'Oh Saúco, de Fornillos. 

La cita también incluyó un Concurso Morfológico Nacional de Raza Sayaguesa que se saldó con los reconocimientos a las explotaciones de Antonio Domíngues (Villar del Buey) en la categoría de semental, la de Antonio Vázquez Marino (Villar del Buey) en la categoría de vaca, las terneras de la ganadería de José Vicente (Gamones) y las novillas de Carolino Esteban (Luelmo). Los segundos premios recayeron en las explotaciones de Antonio Vázquez (Villar del Buey) en semental, Luis Martín Garrido (Segovia) en la categoría de vaca, la explotación de Juan Casado Crespo (ubicada en Peñausende) en terneras y las novillas de José Vicente Martín (Gamones). 

ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

39burguerFest
39burguerFest

Éxito sin precedentes de la Burguer Fest en Villar del Buey
Comentarios