jueves. 28.03.2024
Domingo y Jose Antonio, promotores del Banco de Inmuebles de Sayago
Domingo y Jose Antonio, promotores del Banco de Inmuebles de Sayago

El banco de inmuebles de Sayago únicamente dispone de una finca así con 72 hectáreas de terreno por 600.000 euros. Es la única opción a la venta en toda la comarca superior a las 25 ha en zonas cercanas a la capital como Pereruela, Mogátar o Peñausende. Los promotores de este banco de inmuebles consideran que el tipo de terrenos o finca ideal para la venta/alquiler y explotación sería de unas parcelas con agua y luz cerca Zamora, con unas 2 hectáreas.

Las fincas rústicas y las naves ganaderas -de las que también hay demanda pero no oferta- darían más opciones a los potenciales compradores, muchos de los cuales están interesados en un cambio de vida radical o se encuentran en búsqueda de empleo, por lo que se convertiría en una oportunidad para añadir nuevos trabajadores a la comarca en un sector como es el primario en el que la mano de obra cada vez escasea más. 

Cartel banco de inmuebles de Sayago

A día de hoy el banco de inmuebles dispone de más de 250 viviendas de las que apenas una decena están en alquiler. Esas viviendas oscilan entre los 250 a 450 euros mensuales y esperan que se alquilen en un espacio corto de tiempo teniendo en cuenta la demanda de viviendas bajo esta opción en estos momentos. 

José Antonio, uno de los promotores, indica que en estos momentos la opción de alquiler es "lo más urgente, hay casas para vivir ya mismo por 20.000 euros: si alguien compra y la pone en alquiler serían 3.000 euros al año mínimo", lo que supondría más del 10% anual del coste total. 

Además, enfocan que las ayudas anunciadas por el Gobierno para los más jóvenes podrían servir para revitalizar la zona: "Casas gratis para jóvenes que se vengan a vivir a Sayago... Eso es lo que buscamos. Viviendas hay pero no en alquiler, sería cambiarlas de venta a alquiler". 

Escasean los terrenos y fincas a la venta en Sayago