La elección de Castroverde de Campos no es casual. En los últimos años, el municipio se ha convertido en uno de los grandes ejemplos de cómo la gastronomía puede actuar como motor de atracción y revitalización del medio rural. La proyección nacional e internacional del Restaurante Lera ha situado a este pequeño enclave de Tierra de Campos en el mapa gastronómico, atrayendo a visitantes, prescriptores y figuras públicas que buscan experiencias auténticas, ligadas al territorio y al producto.
La visita de Sonsoles Ónega, tal y como desvela la revista Semana, vuelve a poner el foco en esa “España excelente” a la que la propia presentadora hace referencia en su publicación: pueblos pequeños, con identidad propia, capaces de ofrecer propuestas culturales, patrimoniales y culinarias de primer nivel. En este sentido, Zamora se consolida como destino de escapadas tranquilas, especialmente en fechas señaladas como la Navidad, donde el ritmo pausado y el paisaje invernal se convierten en un valor añadido.
La presentadora de ‘Y ahora Sonsoles’ ha compartido varias imágenes de su experiencia en el pueblo zamorano, invitando a sus seguidores a descubrir los espectaculares platos del chef. Sonsoles Ónega ha publicado en sus redes sociales un carrusel de fotografías con las que ha querido dar la bienvenida a sus vacaciones de Navidad disfrutando de una de sus grandes pasiones: la buena gastronomía.
“Show bajo tierra en la bodega de Lera. No había visto nunca un velo en flor en una damajuana (f/3). La España excelente de @luislera y su equipo (bravo por su madre Minica). Los platos son un espectáculo. Hay que disfrutarlos… (no solo verlos)”, ha escrito la periodista junto a las imágenes, desvelando así su destino y felicitando públicamente al reconocido cocinero zamorano.
Aunque Sonsoles Ónega es muy discreta con su vida privada y no suele compartir demasiados aspectos personales en redes sociales, sí es habitual que muestre los lugares en los que disfruta de sus vacaciones o los restaurantes que visita. En esta ocasión, la presentadora ha elegido el Restaurante Lera, situado en el municipio zamorano de Castroverde de Campos, para iniciar sus días de descanso navideño.
La periodista, gran aficionada a la cocina de autor y al recetario tradicional reinterpretado, siempre que puede aprovecha sus escapadas para descubrir nuevas propuestas gastronómicas y dejarse sorprender por platos originales en restaurantes de reconocido prestigio. Una filosofía que encaja a la perfección con la propuesta culinaria de Lera, uno de los grandes referentes gastronómicos de Castilla y León.