viernes. 29.03.2024
Ermita de la Virgen de Gracia
Ermita de la Virgen de Gracia

La Diócesis de Zamora ha organizado una muestra en torno al corazón de Sayago como es la ermita de la Virgen de Gracia. En su interior se exhibirán una decena de piezas y objetos dedicados a la figura de San José y que ofrecerá a todos los visitantes la oportunidad de contemplar la muestra desde una perspectiva sayaguesa. 

La actividad se enmarca en la celebración  del año jubilar "Raíces con esperanza" que recuerda y celebra el IX Centenario de la restauración de la Diócesis zamorana. Desde el asado 18 de marzo cuando se dio inicio a este Año Jubilar, la Diócesis ha promovido desde conferencias telemáticas hasta exposiciones así como diversas celebraciones, siempre marcadas por las medidas Covid impuestas en el momento y ante la esperanza de que el avance de la vacunación unido a la mejora de los datos permitan que cada vez las actividades puedan gozar de una mayor carga de presencialidad. 

La muestra dedicada a San José pretende sigue las directrices marcadas por el papa Francisco que ha pedido al pueblo cristiano que contemple y admite su figura como símbolo de la entrega desinteresada por amor, siendo la pieza clave "que une el Antiguo y el Nuevo Testamento". 

La exposición será inaugurada el domingo, 6 de junio, a las 20:00 horas por el arcipreste de Sayago, Florentino Pérez, el responsable de la ermita, Héctor Galán, y una representación laical del arciprestazgo y permanecerá abierta al público hasta el 19 de junio. En estas dos semanas quienes quieran visitar la exposición deben concertar la visita en los teléfonos 665 861976 y 669 571391.

Posteriormente, la muestra general sobre San José recorrerá todos los arciprestazgos de la diócesis. 

Cartel exposición sobre la figura de San José

La ermita de Gracia inicia la devoción a la figura de San José