La concejala del Partido Popular de Morales del Vino, Ana Mulas, ha emitido un comunicado referente a Morales Sport asegurando que "nunca planteó problemas, siempre soluciones", y que "Morales Sport es un centro deportivo de calidad, dando el servicio que siempre se pretendió".
Por su interés, Zamora News reproduce el comunicado íntegro a continuación:
"Tenemos que remontarnos a mayo de 2004, en el pabellón de Morales del Vino, antes de salir David Civera al escenario, cuando José María Barrios prometió hacer una piscina climatizada en Morales del Vino, recibiendo una gran ovación por el público que allí estaba.
Pasaron unos años y por diversos motivos la construcción de la piscina climatizada se retrasó, y como siempre he dicho, nos vino bien, porque se cambió el formato de la piscina que en un principio se quiso plantear, pasando a construirse un modelo de piscina totalmente autosuficiente en cuanto a energía se refiere, y pasó de ser una simple piscina climatizada a ser un centro de ocio deportivo familiar.
Y aquí me surge la duda, ¿Si el Centro de Ocio Deportivo no se hubiese construido, cuál sería la noticia en los medios? ¿Cuál hubiese sido el argumento de la oposición? ¿Cuál hubiese sido la frase estrella en las pasadas elecciones municipales? Prefiero no planteármelo, porque a fecha de hoy tengo que decir, que es un centro que funciona y funciona con calidad, dando el servicio que siempre se pretendió.
Es de necesidad que los vecinos sepan que el procedimiento que se siguió para la adjudicación de la construcción y gestión del centro, fue un procedimiento impecable y transparente, que contó también con el apoyo del grupo anterior del PSOE, donde se cumplió con todos los requisitos necesarios, al cual solo se presentó una empresa de Zamora, PRIMUS INVICTUS, la adjudicataria. Empresa que se implicó tanto en este proyecto hasta el punto de hacer mejoras en el centro, con un valor aproximado de 300.000 euros, donde los únicos beneficiarios han sido los Moralinos y los vecinos de las poblaciones cercanas que lo disfrutan. Un dato muy importante y que se debe de conocer es que a fecha de hoy el centro cuenta con unos 700 socios, casi el doble de lo que se esperaba en los tres primeros años de gestión, le guste o no a los que dicen que el centro deportivo está a punto de cerrar.
Qué casualidad que durante el mandato de José María Barrios al frente del equipo del Partido Popular, nunca tuvimos ningún problema con la empresa, Primus Invictus, con la cual mantuvimos reuniones donde se trataron muchos temas, como los precios y tarifas del centro, gestión de la pista polideportiva, entre otros, llegando siempre a acuerdos en beneficio de nuestro municipio, y a las pruebas me remito, la pista polideportiva estuvo abierta mientras gobernó el Partido Popular, con el único acuerdo de que el ayuntamiento pagaba la luz consumida por dicha pista. Y cuál es nuestra sorpresa, el ayuntamiento gobernado por las tres listas menos votadas, pretende cobrarle la luz de esta pista al centro deportivo.
El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Morales del Vino, por el que siento auténtica vergüenza, después de las últimas notas de prensa donde mienten más que escriben, han demostrado no saber estar y no saber cómo funciona una administración y han demostrado estar en contra de un gran proyecto para Morales del Vino, que entre otras cosas ha generado empleo. Las sucesivas descalificaciones, mostradas en Facebook, por los que apoyan a los actuales dirigentes son claras, frases como: "mientras esta gentuza tenga las instalaciones deportivas de Morales, a mí que no me esperen", "Lo que habría que hacer es dejar de ir a todas las instalaciones por las que cobran, arruinar a la empresa y la próxima vez que se piensen el cerrar espacios que siempre han sido de uso público", esto es de auténtica vergüenza y más cuando el ayuntamiento ha dejado claro en Facebook que "les gusta" este tipo de comentarios.
Los últimos hechos acontecidos han llevado a la gerencia de Morales Sport a cerrar la pista multideporte, debido a un incidente calificado como muy grave, ya que un grupo de niños del municipio accedió a la piscina de verano levantando la malla protectora y rompiendo la valla de acceso a dicha instalación. La empresa que gestiona el centro decidió cerrar la pista polideportiva, provisionalmente, con la sorpresa que al día siguiente se habían llevado la puerta de acceso a la instalación, hecho denunciado ante la guardia civil.
El actual equipo de gobierno, no ha mostrado ningún interés en conocer el centro Morales Sport durante estos 5 meses de mandato, hasta el punto de denegar licencias de obra a Primus Invictus. Obras con el único fin de mejorar y ampliar las instalaciones deportivas.
Desde el grupo del Partido Popular, rogamos al actual tripartito, que se dejen de acusaciones falsas, y que se dediquen a gestionar y no a confundir a los vecinos. El equipo de José María Barrios si había problemas los resolvía, no como esta "pareja de tres", que lo único que hacen es echarle la culpa a otros, mientras los problemas continúan.
Ana Mulas Cecilio
Concejala del Partido Popular de Morales del Vino".