miércoles. 12.06.2024
Mancomunidad Sayagua
Mancomunidad Sayagua

El vicepresidente tercero de la Diputación de Zamora y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por técnicos del Área de Obras, asistió al acto de recepción de las obras ejecutadas para la mejora de la red de abastecimiento de Sayagua, en un acto que contó también con la presencia del presidente de la Mancomunidad, Carlos Vega.

Las obras contempladas en este proyecto consisten en la mejora de la red de distribución de la Mancomunidad Sayagua en ramales que en la actualidad se encuentran con tubería de fibrocemento. Ha contado con un presupuesto de 250.000 euros, de los que 225.000 euros han sido aportados por el Área de Medio Ambiente de la Institución Provincial.

Esta inversión se suma a los 180.000 euros de los 200.000 ejecutados en un proyecto anterior, y a los 60.000 que el Área de Medio Ambiente aportará a un nuevo proyecto que contará con un presupuesto de 615.000 euros, cofinanciado con la Junta de Castilla y León y los municipios mancomunados, cuya ejecución está pendiente de comenzar.

Estos tres proyectos financiados por la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León y la propia Mancomunidad, sumarán una inversión total de más de 1 millón de euros en la mejora de la red de abastecimiento en el mandato que ahora finaliza.

En el caso del proyecto recientemente finalizado, se han ejecutado obras en el último tramo del ramal de Piñuel a Fresno de Sayago en el que se han instalado 435 metros lineales de tubería de pvc; en el ramal para conducir el agua desde el Depósito Elevado a Carbellino de Sagayo, con la puesta en servicio de un tramo de 770 metros de tubería; en el ramal de Bermillo a Moralina, en el tramo que coincide con la travesía de esta última localidad, en el que se han colocado 185 metros lineales de tubería de pvc (a partir de la calle Quebrada); y finalmente, en el ramal de Muga de Sayago a Fariza, con la instalación de 3.300 metros de tubería.

La Diputación de Zamora y la Junta de Castilla y León destinarán más de 1 millón de...