viernes. 19.04.2024
Visita a la zona afectada por el incendio
Visita a la zona afectada por el incendio

La Diputación de Zamora correrá con los gastos de transporte del forraje destinado a la explotación de los ganaderos Oscar Romo del Pozo y Juan de Dios Romo del Pozo afectada por el incendio que en la madrugada del pasado lunes calcinó más de 1.000 toneladas de alimento para el ganado vacuno que estaban almacenadas en una nave ganadera de El Maderal.

El diputado de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez Hidalgo, acompañado por el alcalde la lo ha visitado a los ganaderos damnificados y les ha trasladado el compromiso de la Institución Provincial.

Las organizaciones profesionales agrarias serán las encargadas de realizar las labores de recogida apelando a la solidaridad del resto de los ganaderos de la provincia con sus compañeros.

Ángel Sánchez también ha solicitado la ayuda a los responsables de la Cooperativa Bajo Duero (Cobadu) para que se sumen a esta iniciativa.

La Diputación de Zamora ya habilitó el pasado año 2020 ayudas destinadas a cubrir el coste del transporte de estas donaciones para abastecer de paja y forraje a los ganaderos damnificados por el incendio que los días 15 y 16 de agosto afectó principalmente a las localidades de Gallegos del Río, Vegalatrave de Alba, Lober de Aliste y Domez de Alba.

La Diputación sufragará los costes del transporte de forraje a los afectados por el...