miércoles. 21.02.2024
Alumnos del CEIP Nuestra Señora de Gracia de sexto curso de Primaria
Alumnos del CEIP Nuestra Señora de Gracia de sexto curso de Primaria

La tan escuchada España Vaciada se ha hecho escuchar. La Zamora rural se ha hecho un hueco en el panorama nacional y ha ganado el concurso de cuentos solidarios de "Un juguete, una ilusión" enmarcado en la campaña de RTVE y la Fundación Crecer Jugando. Un certamen con historia, que se lleva realizando dos décadas con el objetivo de promover la solidaridad, la creatividad y el trabajo en equipo de los más pequeños.

Los de Zamora se han alzado con la victoria en la categoría de tercer ciclo. Un reconocimiento para el CEIP Nuestra Señora de Gracia, en la comarca de Sayago que pone en el mapa a la provincia. Junto a ellos se ha llevado una doble victoria un colegio de Huesta y un centro de educación especial de Valencia.

Bajo la temática "SuperUjui y su nueva aventura: salvar la naturaleza", más de 1.000 niños de colegios toda España han participado en el concurso, recreando las aventuras del boli solidario. Un total de 65 clases de Educación Infantil, Enseñanza Primaria de Primer, Segundo y Tercer Ciclo y Educación Especial han inventado todo tipo de aventuras para ayudar a SuperUjui, mostrando su lado más solidario.

Con esta nueva temática, la campaña de RTVE y la Fundación Crecer Jugando pretende inculcar a los más pequeños el respeto por la naturaleza, hábitos responsables de consumo, compromiso de reciclaje y sostenibilidad, para que sean conscientes de la importancia de proteger el planeta, además de fomentar su aprendizaje, promoviendo la reflexión, el trabajo en equipo y el desarrollo educativo.

"Un juguete, una ilusión" vuelve para defender que el juego es uno de los derechos fundamentales de la infancia. Desde hace 24 años, la campaña de RTVE y la Fundación Crecer Jugando ha repartido juguetes a 10 millones de niños y ha dotado de material a ludotecas, campos de refugiados, centros de acogida y hospitales en cincuenta países.

La campaña anima a colaborar comprando el boli solidario, cuya recaudación servirá para llevar juguetes a niños sin recursos en diferentes partes del mundo.

El colegio de la Zamora rural que logra repercusión nacional