miércoles. 07.12.2022

Cocina de puchero en una cocina centenaria: la nueva propuesta a domicilio 'made in' Monfarracinos

La vivienda familiar de Verónica y José ha abierto sus puertas para servir en la mesa de Zamora y alfoz los platos más tradicionales a partir de un horno de leña y una cocina que data de 1900

Los tres pucheros
Los tres pucheros

El olor de la cocina más tradicional se siente en Monfarracinos, Desde hace poco más de dos semanas, el matrimonio formado por Verónica y José se ha lanzado al mundo del catering con una propuesta que sale de las mismísimas entrañas de la vivienda en la que llevan residiendo cerca de ocho años pero que data de 1900. 

Tal y como explica Verónica, los platos se preparan en la misma cocina que utilizaban sus primeros propietarios. "Es una cocina de lumbre baja que llevaba ahí de toda la vida, sus primeros propietarios ya la utilizaban, por lo que tiene historia". Tras la pandemia, Verónica encontró el momento laboral perfecto para lanzarse a este mundo: "Siempre he tenido el gusto por cocinar y más la de tipo tradicional. Siempre hemos hecho grupos con amigos y al final todas las comidas y cenas terminaban en mi casa. Entonces dije, ¿?por qué no probar?". 

La idea permaneció aparcada hasta que el Covid hizo de las suyas. Con todo el tiempo a su disposición, Verónica encontró el momento idea para lanzarse a este proyecto para el que ya contaban con la ventaja del local: "Sólo precisábamos de la materia prima y trabajar en casa es muy cómodo". 

Los tres pucheros
Los tres pucheros

Bajo el nombre "Los tres pucheros", se esconden los platos más tradicionales, los de 'antaño, cocinados a fuego lento sin las prisas que hoy en día nos llevan a lanzarnos de cabeza a los preparados. Verónica se convierte en la cocinera de la paciencia dispuesta a todo tipo de platos de cuchara -pasando por cocidos, potajes, asados-, así como empanadas, platos más típicos y  postres caseros. Su marido, José, es el encargado de acercar los pedidos que llegan a Zamora, Roales, Valcabado, Cubillos, Moreruela de los Infanzones, Torres, Molacillos así como a Coreses, dependiendo del tamaño del pedido. 

El catering -que está abierto de lunes a domingo- por el momento ya se está demandando para eventos como bautizos sólo para comidas y cenas previo encargo. 

La respuesta, por el momento, no puede ser mejor: "Que clientes nuevos sin conocernos de nada voluntariamente nos escriban para felicitarnos por el sabor y la cantidad es toda una satisfacción". 

Cocina de puchero en una cocina centenaria: la nueva propuesta a domicilio 'made in'...
Comentarios