sábado. 02.03.2024
Concentración en Sayago. Imagen cedida (1)
Concentración en Sayago. Imagen cedida (1)

La zona de Sayago afronta ya uno de los meses de pleno apogeo con la llegada de la “población flotante” que llega a triplicar incluso en algunos municipios el censo poblacional. Una situación que contrasta con la época de mayor solicitud de vacaciones por parte del personal sanitario, cuando un tercio de la plantilla solicita el grueso de sus descansos. 

Para compensarlo el Centro de Salud de Bermillo ya cuenta con dos enfermeras extra que permitirán aliviar la sobrecarga en  estas semanas en los que la carga sanitaria es más necesaria. Así lo ha puesto de manifiesto la Plataforma en Defensa de  la Sanidad Pública de Sayago. 

A punto de celebrar su centenar de concentraciones, el manifiesto recuerda que el resto de la plantilla habitual -compuesta por 12 médicos- trabajará continuar prestando el servicio “ampliando su trabajo a las demarcaciones en las que el facultativo esté de permiso”. 

Concentración en Sayago. Imagen cedida (2)
Concentración en Sayago. Imagen cedida (2)

La lectura del manifiesto semanal ha vuelto a concentrar a numerosos sayagueses que han asistido a la actualización de la situación sanitaria en la zona. La escasez de profesionales se siente a nivel nacional, lo que ha llevado al Gobierno a ampliar en 706 las plazas de formación de médicos y que implicará que en Castilla y León la plantilla de MIR de vea reforzardo con 66 profesionales extra.

El Centro de Salud de Bermillo recibe a dos enfermeras extra para cubrir las vacaciones...