La mancomunidad de Tierra del Vino ha presentado este lunes su nuevo camión recolector y compactador de residuos sólidos urbanos, un vehículo 100% eléctrico que supone un salto tecnológico y medioambiental para los 25 municipios a los que dará servicio.
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, acompañó a los alcaldes en la puesta de largo del vehículo, valorado en 600.000 euros. El 85% del presupuesto ha sido financiado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) a través de fondos Next Generation, dentro del programa DUS 5000 destinado a apoyar proyectos de eficiencia energética en pequeños municipios.
El subdelegado ha querido destacar la importancia de esta inversión, al tratarse de los primeros dispositivos de este tipo propulsado por energía eléctrica, completamente libre de emisiones